top of page
Buscar

Laguna Cerro Castillo, la joya del parque

Una caminata intensa y larga pero que vale cada paso. Así es como mejor se puede definir este trekking por el día a la Laguna Cerro Castillo.

En Villa Cerro Castillo, donde para muchos comienza la aventura por la Carretera Austral, además de encontrar artesanías, sandwiches deliciosos y el paisaje más lindo del cerro... ahí, escondida entre los picos, a los 1400 metros, está la Laguna.


Son aproximadamente 4 horas de subida para llegar a presenciar un espectáculo de la naturaleza, donde en durante todo el trayecto se puede disfrutar de vistas increíbles del río Ibañez y el valle que lo rodea. 14.5 kilómetros ida y vuelta de una ruta que en sus tramos finales es bastante empinada pero apta para casi todos. Siempre es recomendado llevar bastante agua para hidratarse, ya que no hay disponible en la ruta y algo para comer y recuperar energías.

Este trekking es una actividad para 1 día y sólo se puede iniciar la subida hasta las 12 del día, después de esa hora, ya no podrás subir.


Si bien la ruta está bien demarcada, como Turismo Baguales, invitamos a quienes no son asiduos al trekking a que siempre contraten un guía y así subir tranquilos y realmente disfrutar de la actividad. Mucho protector solar, un buen sombrero, harta agua y ¡a caminar!

Por favor recuerda siempre llevar tu basura y cuidar la flora y fauna del parque.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page