top of page
Buscar

Agencia comprometida con el Turismo Sustentable

En Agencia Turismo Baguales creemos que un turismo sustentable es la única forma de hacer las cosas. Como empresa, siempre hemos puesto foco en el cuidado de nuestro entorno, respeto a la naturaleza, las personas y sus culturas. Por ello, tomamos parte en el "Compromiso de Turismo Sustentable" propuesto por el Sernatur. Promovemos en cada una de nuestras actividades los siguientes 10 lineamientos, que consideramos básicos a la hora de funcionar.

Te invitamos a ti, como turista, a realizar también un turismo sustentable, a cuidar la huella que dejas tanto en la naturaleza como en las personas. Y a llevarte siempre, solo las mejores experiencias y nunca dejar rastro visible de ellas donde no debas. Así, la tierra y su gente estarán esperándote con gusto cuando decidas regresar.


  • BUSCAR LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra primera prioridad. Por ello la evaluamos y gestionamos a través de encuestas y de todos nuestros canales de atención.

  • OFRECER TRABAJO DECENTE

Contratamos mayoritariamente a personal local, con equidad de género, apoyándoles en su desarrollo profesional a través de constante capacitación.

  • PROMOVER ALTERNATIVAS SUSTENTABLES

Diseñamos y promovemos alternativas de viaje sustentables

  • VINCULACIÓN CON REDES SUSTENTABLES

Establecemos alianzas con proveedores de alojamiento, comidas y transporte que cuentan con compromisos en sustentabilidad

  • USAR EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS

Utilizamos responsablemente recursos como el agua y la energía, incentivando el cuidado entre proveedores y clientes

  • GESTIONAR CORRECTAMENTE NUESTROS RESIDUOS

Manejamos nuestros residuos con un programa para Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar (4R).

  • VISIBILIZAR LA BIODIVERSIDAD

Complementamos los programas y ofertas turísticas con información acerca de la flora y fauna del destino, destacando aquellas especies que se encuentra en estado de vulnerabilidad y/o peligro de extinción.

  • RESPETAR LA COMUNIDAD Y SUS TRADICIONES

Realizamos actividades apegadas a las tradiciones del lugar y no creadas con el fin de atraer más turistas, procurando que el número de visitantes no altere el normal desarrollo de la comunidad local.

  • FOMENTAR LA GASTRONOMÍA LOCAL

Trabajamos con menús que expliquen y difundan entre los visitantes el origen de los productos que están consumiendo, en lo posible considerando traducción a lenguas autóctonas.

  • CAPACITAR PERSONAL EN COSTUMBRES LOCALES

Capacitamos al personal sobre las costumbres y tradiciones locales para que estos transmitan a los visitantes el respeto de éstas.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page