top of page
Buscar

Capillas de Mármol en Río Tranquilo

Las Capillas de Mármol, son uno de nuestros paseos más solicitados. Es probable que te hayas topado en tus redes o en internet con más de una foto de ellas y más que seguro las quieres conocer. Pero dónde están, qué son y cómo llegar a ellas? bueno, aquí te lo contamos.


También conocidas como las Catedrales de Mármol, son un monumento natural conformado por tres formaciones de piedra caliza, esculpidas por el viento y el agua a las orillas del Lago General Carrera, en la región de Aysén. Son uno de los paisajes más hermosos del sur de Chile, parte de la Carretera Austral y Santuario de la naturaleza desde 1994.


Para llegar conocerlas, primero debes llegar a Puerto Río Tranquilo, a 220 kilómetros de Coyhaique, por una ruta que en su mayoría es de ripio y tiene paisajes alucinantes. Puedes hacerlo por un solo día o alargar tu estadía con un par de noches en la Hostería Costanera para recorrer las demás atracciones del sector, como Bahía Murta, Confluencia del Baker, Glaciar Exploradores, Laguna San Rafael, etc.


Por su parte, las Capillas de Mármol son un paseo por sí mismo. Impresionan a quienes las visitan, tanto por las formaciones de carbonato de calcio que se observan por una extensión de 300 metros, como por el lago que las rodea. Sus colores, texturas, luces y sombras son una experiencia difícil de repetir.

Para verlas tienes dos alternativas, puedes ir en un bote a motor, que te paseará por las 3 formaciones y sus recovecos o, para los más aventureros, está la opción de ir en un Kayak de travesía.

Cualquiera de estas opciones, está disponible, pero siempre ten presente que el clima es un factor fundamental y a veces el viento puede no permitir salidas en Kayak.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page