Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES TURISMO BAGUALES | Aceptación de condiciones

El pasajero queda notificado de las presentes Condiciones Generales, aceptando las mismas en forma expresa, al momento de realizar la reserva.

RESERVAS

Para efectuar una reserva, se debe consultar disponibilidad del programa a solicitar, al ejecutivo con anticipación. Al confirmar por parte del ejecutivo ésta disponibilidad, el interesado debe realizar el pago completo del ticket a la empresa proveedora del servicio. En caso de reserva presenciales se le entregará al cliente su boleta de servicio, itinerario de servicio solicitado, en una copia de voucher numerado con datos del pasajero, de viaje y condiciones generales de venta. 

En caso de reserva no presencial, estos documentos se entregarán de forma digital al email del pasajero. El pasajero es responsable de portar sus documentos de identidad, así como también los de su viaje solicitado.

• Enviar solicitud vía e-mail con un mínimo de 3 DIAS ANTES de cualquier salida.

• RECONFIRMACIÓN 15 DIAS ANTES DE LA SALIDA- SEGÚN EVALUACION FASE COVID

• Adjuntar ficha técnica que se le facilitara para indicar información de cada pasajero

• Reservas previo pago completo de los servicios regulares 48 HORAS ANTES

• Programas con alojamiento reservas previo pago de abono del 30% del total de los servicios, el saldo se cancela 30 días antes del comienzo del programa.

Depósitos/ transferencias/tarjeta crédito o débito

Enviar copia de respaldo vía email: Turismobaguales@gmail.com

VALORES

Los valores expuestos son por temporada y varían según el tipo de servicio, cambios en los costos del viaje o cambio de moneda.

INSCRIPCIONES

El hecho de inscribirse para participar de cualquier programa de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido, si no está detallado en los programas.

PAGOS DE MENORES DE EDAD.

En el caso de menores de edad, se aplicarán los siguientes descuentos en la tarifa fijada:

• INF: de 0 a 4 años 11 meses, pagan el 50%.

• CHD: 5 a 11 años 11 meses, pagan el 80%.

• ADT: Desde los 12 años, pago completo.

Estos porcentajes se aplican solo a servicios operados directamente por Turismo Baguales. Excluye servicios LAGUNA SAN RAFAEL, TERMAS ENSENADA PEREZ, GLACIAR EXPLORADORES y/o cualquier otro servicio externo que tenga tarifas especiales para menores de 12 años.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES

Turismo Baguales se reserva el derecho, sea por razones climáticas, técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación, o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

CANCELACIONES

En caso de ser cancelado el viaje por razones técnicas (dentro de la empresa), Turismo Baguales se compromete a comunicarse con los pasajeros al menos 1 día antes del viaje y se procederá a efectuar la devolución del 100% del ticket cancelado a la cuenta del pagador del programa, dentro de 1 día hábil. En caso de no poder entrar, navegar o visitar el atractivo principal del viaje por factores externos, se precederá a efectuar devolución del ticket equivalente a la entrada, navegación o visita del atractivo en cuestión.

Se aplicarán los siguientes criterios:

1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito, no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de gastos administrativos, más los gastos que cargue el operador del servicio, en los casos que corresponda. Cuando se trate de un desistimiento que afecte a servicios ya contratados por Turismo Baguales, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.

2) Toda cancelación y/o modificación de itinerarios se encuentran sujetos a las condiciones de los prestadores de dichos servicios, léase hoteles, restaurantes u otros, toda vez que la agencia actúa solamente como intermediaria, siendo la prestadora del servicio la que fija los parámetros, costos inherentes, multas y términos de aplicación para dichas eventualidades.

Siendo Turismo Baguales una empresa intermediaria en las expediciones a Laguna San Rafael ,Termas Ensenada Pérez y Glaciar Exploradores, las cancelaciones y/o devoluciones estarán sujetas a las normas que fije la empresa que opera dichos servicios.

DEVOLUCIONES

Para devoluciones solicitadas por el pasajero por razones personales, se cobrará una taza administrativa fija del 5% del total, para todo medio de pago (Porcentaje no reembolsable). El pasajero debe dar aviso que no podrá realizar el viaje como mínimo 12 horas antes de realizar el viaje. La forma de devoluciones son las siguientes:

- Para pago mediante transbank (Redcompra- Crédito) se devolverá el 70% del monto total cancelado a la misma cuenta del pagador después de 48 horas hábiles.

- Para pagos en efectivo, transferencias, cheques o depósitos, se hará devolución de un 80% del monto total cancelado a la cuenta del pagador, dentro de 24 horas hábiles.

 

Si el pasajero solicita la devolución el mismo día del programa o no se presenta en los horarios indicados en itinerario, cualquier tipo de devolución solicitada por el pagador, quedara automáticamente nula.

Nota: para hacer válida esta devolución, el pasajero debe solicitar la devolución con la boleta de servicio del viaje entregada por el ejecutivo, sin la boleta de servicios, se descontará el IVA a los porcentajes correspondientes.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

Considerando que las excursiones se desarrollan en plena cordillera de los “Andes Patagónicos”, con un clima impredecible, todos los servicios estarán sujetos en su ejecución a las condiciones climáticas que se presenten.

En este sentido, Turismo Baguales se reserva el derecho de modificar o cancelar una salida que esté programada. Sólo en el caso de cancelación por este motivo en los tour regulares, devolverá la totalidad de los servicios contratados, previas las deducciones que correspondan. Los servicios voluntariamente no utilizados por el pasajero no tienen devolución.

Iniciado el tour respectivo, no se hará devolución alguna a excepción de entradas, navegación o visitas el atractivo principal del viaje que por factores externos, no podrán ser realizados con conformidad.

RESPONSABILIDAD

 

Turismo Baguales no se responsabiliza por daños, perjuicios, robos o extravíos de maletas que pudieran sufrir los pasajeros en sus bienes, o lesiones, cualquiera sea la causa que los origine. La empresa actúa como intermediario entre las compañías transportadoras, hoteles, etc., siendo su responsabilidad cubierta con los mencionados propietarios de los servicios. El pasaje emitido por las compañías transportadoras constituye el Único contrato entre las mismas y los pasajeros.

Asimismo, Turismo Baguales no se responsabiliza de ningún gasto originado a consecuencia de retraso o cancelaciones de vuelos, condiciones climáticas o cualquiera sea la causa que los origine ajeno a la voluntad de la empresa.

La contratación de seguros personales es de exclusiva responsabilidad del pasajero.

PROHIBICIONES

La empresa prohíbe el consumo de alcohol en tours, cuando el alcohol no es parte de los servicios ofrecidos en el tour. Si algún pasajero pone en riesgo la integridad física y psicológica de los demás pasajeros, el prestador de servicio está capacitado para exigirle que abandone la excursión.

En caso de que algunos componentes de algún grupo, debido a su conducta y a criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el prestador del servicio está capacitado para exigirle que abandone la excursión. Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

DOCUMENTACIÓN

Todos los pasajeros, sin excepción, son responsables de llevar su documentación personal y familiar correspondiente al día, así como también los visados, autorizaciones, pasaporte sanitario y requisitos necesarios en caso de ser requeridos.

PROTOCOLO SANITARIO COVID-19

1) Uso mascarilla obligatorio pasajero y Conductor.

2) Uso de alcohol gel a la subida del bus aplicada a cada pasajero.

3) Tomar temperatura a cada pasajero.

4) Sanitización de bus después de cada servicio.

5) Capacidad para operar es el 50% de su capacidad total.

6) PLANILLA DE REGISTRO DE PASAJEROS PARA TRAZABILIDAD.

REQUISITOS MEDIOAMBIENTALES

 

Cultura por el cuidado de nuestra hermosa Patagonia, no botar basura en parques, carretera, lanchas etc., al igual que las colillas de cigarros.

REQUISITOS DE SALUD

Actividades no recomendada para personas con lesiones recientes u operaciones y embarazadas de más de 08 meses (según prescripción médica).

Viajeros con alguna condición médica informarle al guía de turno.

NO SE CONTEMPLA SEGUROS, SI EL PASAJERO DESEA PUEDE ADQUIRIRLOS EL VALOR ES ADICIONAL.

*Nota: Es muy importante informar a los pasajeros que las excursiones están sujetas a condiciones climáticas, debido a nuestra ubicación geográfica en plena cordillera Los “Andes Patagónicos”, hacen que las condiciones climáticas sean impredecibles, por lo tanto es importante que el cliente este informado, por cualquier eventualidad, dichas excursiones serán compensadas con otras actividades conforme al lugar donde nos encontremos.

“QUE LOS RIOS FLUYAN LIBRES Y LIMPIOS “

Equipo Turismo Baguales.