top of page
Buscar

Trekking Glaciar Leones, caminata corta o camping por dos días.

Actualizado: 5 feb

El ventisquero Leones, o glaciar Leones es una de las mejores alternativas para realizar como ruta de trekking de un día en tu visita a Puerto Río Tranquilo, esta es una linda opción para que cumplas con tu sueño de caminar por una de estas inmensas masas de hielo milenario. Pero pon atención, porque son 2 opciones de ruta y tiempos diferentes.


Puedes realizar un trekking simple de un día, o hacer campamento y alargar tu experiencia caminando sobre el glaciar.

El recorrido se realiza bordeando el Río Leones, ruta por la que podrás apreciar la vegetación del lugar, camino al Lago Leones, donde podrás observar en medio de la tranquilidad del paisaje, el Glaciar Leones. Este trekking es de 5 horas aproximadamente, sin pendientes pronunciadas, muy amigables para quienes hacen senderismo y apto para todas las edades.


El paseo combina la navegación en bote con la caminata a pie en un trayecto suave en pendiente (con un desnivel de apenas 140m, distribuidos uniformemente a lo largo del trayecto). Con un largo total aproximado de 9km, expedito, de fácil salida a mitad de camino entre Puerto Río Tranquilo y Puerto Guadal, esta excursión no presenta mayor dificultad física ni técnica. Es una perfecta alternativa por el día, para agregar al itinerario de tu aventura patagónica.

Ahora, si además de admirar la grandeza del glaciar, quieres caminar sobre él, el paseo se alarga y se vuelve una aventura diferente. Dado que deberás pasar una noche en medio de la naturaleza, dormirás en carpa y vivirás la experiencia como un verdadero explorador. El segundo día, con crampones y casco, podrás finalmente caminar sobre el glaciar y ver de cerca la increíble composición de su estructura, colores y miles de años de historia natural en formaciones de hielo.

Recuerda que tú lo sueñas y nosotros lo organizamos por ti.




88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page